jueves, 2 de mayo de 2013

Examen de Fuchen aprobado!

Por la mañana entrenamos como siempre. Cuando llega la hora de practicar la forma, Guan Sifu se coloca delante de mi y me indica con una mirada que ahora toca examinarme. Hago la forma de Fuchen que estaba perfeccionando los últimos días. La expresión severa de sus ojos y un carraspeo seco me dicen que hay 3 fallos. Después de corregirlos, recibí el visto bueno. Examen aprobado. 
A partir de ahora practicare con la espada la forma Taijijian San Feng 64. Es la forma que llevo haciendo desde el primer día con las monjas después de mi clase, pero a partir de ahora la aprendere paso por paso.
Ayer llegó una nueva alumna desde Madrid. En seguida me llamaron para servir de interprete y guía. Despues de una corta visita guiada por las instalaciones y algunos consejos tipo "no llegues tarde a comer o te quedaras sin comer", me contó su trayecto hasta su llegada a la academía. Desde Shanghai hay varias opciones para viajar, pero teniendo en cuenta los 1000km de distancia, es recomendable elegir un express con wagon-cama. Ella vino en un tren normal con asiento normal y su trayecto duró 20 horas. Por eso es bueno organizar el viaje y si posible viajar con personas que ya conozcan un poco la mentalidad china y el idioma. Comparto un poema de Lu You que me gusta mucho

"Felicidad es salud y vivir sin prisas
A los sesenta subo montañas sin bastón;
Ochentón, el chi me mantiene en forma y fuerte.
Con mil libros aún bailan mis ojos"

Tambien recogimos ya parte de la ropa de Tai Chi que habiamos encargado en la tienda. Recuerden que pueden pedirnos la ropa a medida. http://oster-dao.de/extras/WudangAnzug.pdf

Y ahora a dormir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario