domingo, 28 de abril de 2013

Domingo de Jibengong y Xing Yi



Domingo es día de trabajo aquí. El gran frío de los últimos días se fue junto a la niebla. Todavía hace algo de fresco pero el sifu ya me avisó: “tomorrow hot!”  lo que significa que aprovecharemos para lavar ropa en la hora libre. Hay lavadora, pero hay que ayudarla. Primero sacamos el agua sucia y la llenamos de agua limpia. Después se pone en marcha. Al terminar hay que sacar otra vez el agua sucio y se repite el proceso. Hay que estar muy pendiente porque si se para la máquina y no estas cerca, otros con menos paciencia sacaran tu ropa con rapidez para poder lavar la suya. Teniendo en cuenta que no hay mucho tiempo libre, y que hay que aprovechar los días soleados para que la ropa se seque bien, no se los reprocho. 

En los últimos días hicimos un entrenamiento muy duro para entrar bien en calor. Jibengong significa trabajo básico y Xing Yi, trabajo atento, donde el movimiento debe comenzar en la mente. Cada movimiento tiene que ser impulsado por la intención. Entrena nuestro enfoque y habilidad de concentración. Son formas cortas, muy intensas y efectivas, así que las incluiremos en nuestras  clases en Tenerife.

Después del trabajo básico toca una hora de práctica para la forma elegida por cada alumno. Hay un sifu para cada forma, enseña unos pasos y después te deja sola para que lo repitas una y otra vez. Cuando menos te lo esperas esta delante de ti y pide una demostración de lo aprendido. Claro que en ese mismo instante te olvidas de todo lo que hace un momento parecía tan sencillo. El sifu te observa atentamente, la incredulidad apoderandose de su mirada, y después vuelve a enseñartelo desde el principio.

He aquí unas fotos de la cocina y de mi plato de comida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario