domingo, 12 de mayo de 2013

Lo que comemos II



Tendre que escribir un poco mas sobre la comida despues de las experiencias de anoche. Guansifu nos invitó a cenar y con el sé que me esperara algo especial. Conoce los mejores sitios. A menudo ni siquiera parecen restaurantes, ni tienen nombres pero su comida es sin igual. La razón de la cena de anoche era la visita de su familia. Querian conocernos. Así que nos condujo hacía el templo ZixiaoGong, donde cruzamos la plaza y descubrimos algo parecido a un sendero. Había que escalar un poco hasta llegar a unos peldaños irregulares. Por ellos subimos hasta llegar a una especie de granja pequeña. Ya nos estaban esperando y se pusieron a cocinar. Verduras del día, pescado del rio cercano, Tofu y derivados y sopa con sorpresa. La sorpresa era un pescado entero dentro de la sopa. Aqui no sirven filete sino pescado entero con miles de espinillas pequeñas. Como no estoy acostumbrada a comer rapido cuando hay espinas involucradas, se rien mucho de mi. Encima tengo que defenderme con palillos ya que no hay cubiertos. Pero cada día voy un poco mas rapida. La comida siempre es picante. A veces muy muy picante, tanto que una vez me entró pánico por no poder respirar. La velada fue muy agradable. Nos reimos mucho y hablamos de muchas cosas, entre ellas el taoísmo. Hablar con alguien así que vive el taoísmo en cuerpo y alma es muy especial. Muchos hablamos del taoísmo, intentamos estudiarlo y vivirlo, pero a menudo se queda solo en la teoría. Aqui puedo ver como se lleva en la vida diaria. Al despedirnos en plena oscuridad, nos dice “Mañana lluvia.” Volvimos con la ayuda de nuestra linterna. Claro de Guansifu no la necesita, conoce el camino como la palma de su mano.
Esta mañana me despierto con la lluvia. Esta cayendo fuerte pero no hay nada que hacer. Chubasquero puesto me voy a la plaza que en breve empezamos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario