miércoles, 8 de mayo de 2013

Miercoles en Laoying



Los miercoles por la mañana todos estamos ya soñando con el fin de semana. Disfruto muchisimo con el entrenamiento pero necesito un poco de descanso. El Sifu no comparte mi opinion. Es los miercoles por la mañana cuando nos hace trabajar mas duro. Sera para que lo recordemos  mas tiempo y qu trabajemos ahora ya que no haremos nada durante el día siguiente. Kicks, GongBu, MaBu, XieBu, “Aguanta hasta que te digan OK”. Despues a seguir con la forma. Cuando llega el mediodía corremos hacía nuestras habitaciones y al cabo de 20 minutos casi todo el mundo esta con su mochila subiendo las escaleras a la carretera rumbo estación. Mis piernas se quieren negar, pero se tendran que aguantar. Una vez dentro del bus me duermo. Vamos de nuevo al pueblo Laoying. Ahí esta el banco mas cercano para poder cambiar divisas. Después buscamos un sitio para comer las famosas pastas finas. Los preparan los cocineros en plena calle, pero cada vez hay menos. A cambio en las tiendas se encuentran cada vez mas productos. Parece que ya no queda mucho tiempo para disfrutar de la vida tradicional china. Nosotros volveremos en octubre y tenemos otro viaje previsto para 2014. http://www.wudang-dao.com/es_wudang.html


Hoy una compañera nos lleva a comer sopa de pasta, verduras y mas cosas muy ricas que no puedo distinguir. Los cocineros suelen preparar verdura de la temporada de las huertas, no de supermercado. Siempre vemos a los vendedores de verduras en la calle, cargando bolsas llenas de verduras recien cosechadas. Son esas mismas verduras las que comeremos en el mismo día y al día siguiente. Aún no he aprendido a comer rapido con los palillos, sobre todo la sopa de mien se me resisten, pero el hambre es un buen motivo para mejorar mi tecnica.  Ademas resulta ser una buena diversión para mis compañeros ver mi lucha con la comida. Al rato ya se distraen con las vistas. Comer fuera sale muy barato, así que siempre aprovechamos en los diás libres. 


Nos encontramos con alumnos de otra academia de Wushu y nos hablaron de una nueva tienda taoísta. Ahí encontramos muchas cosas interesantes y seguro que volveremos. Hablamos tambien del material usado para los trajes de Tai Chi de aquí. Estan hechas de cañamo y un poco de sintetico para que no se arrugen. Resulta tan agradable tanto para el frío como para el calor que ya casi no llevo otra ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario