martes, 7 de mayo de 2013

Mi rutina matutina



"La esencia y la energía, el cuerpo y el aliento son indivisibles;
Cuando el cuerpo no se mueve, la esencia no puede circular;
Cuando la esencia no puede circular, la energía se estanca"
Sun Ssu-mo

Cada mañana y cada tarde toca corer hasta que se me quemen los pulmones. De ahí un poco mas. Tengo que centrarme en la respiración para aguantar hasta el final. El entrenamiento siempre es al aire libre. Empezamos andando en la plaza. Es el momento para intercambiar información con los demas alumnos, como se siente cada uno, que parte del cuerpo duele mas, el estado casi lamentable de las rodillas, tobillos, la cadera, y que remedios en forma de cremas o masajes que se han conseguido. Aqui una foto de la farmacía. Leer e interpretar las indicaciones es muy entretenido y se resuelve bien en grupo.

Cuando se escucha el Pao Bu, hay que empezar a correr. Al principio cuesta porque me duelen todas las articulaciones. Parecen estar hechas de piedra, toscas y duras no se quieren mover. Al tiempo la tensión desaparece y empieza el dolor en los pulmones. Pero hasta no escuchar la orden para estirar no se puede parar. De ahí empezamos las posturas de GongBu, PuBu, MaBu y mas hasta el descanso XiuXi.
Despues del descanso toca Jibengong. Lo van cambiando para que se entrene tambien la mente y no solo el cuerpo. Incluye muchos movimientos para mejorar la habilidad de coordinación. A veces me pierdo entre tantos giros, pasos y movimientos de brazos con el PuBu. Entonces se acerca uno de los Young Teacher y una vez que este a mi lado, todo vuelve a fluir. Los movimientos vuelven a tener lógica y puedo hacerlos sin tropezar. Así hasta el segundo descanso. Despues toca practicar la forma elegida hasta la hora del almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario