martes, 14 de mayo de 2013

DaiFu Wang y la farmacía



DaiFu Wang, el gran maestro de medicina china, chi kung y taoísmo.
Tuve la suerte de conocerle y ser atentida por el en mi última visita. Todo gracias a Guansifu, quien es alumno suyo y me habia acompañadoa lo largo de los 60km hasta el templo donde reside. Así que cuando me llamó Guansifu ahora para decirme que DaiFu Wang estaba en la academia y queria verme, me alegré mucho. Lo primero que hicimos fue ir a comer a la cantina. DaiFu Wang no iba a comer con nosotros, sino observarme comiendo y hablando. Esto ya forma ya parte de la consulta. Es dificil describirle. Tiene algo que en seguida inspira confianza. Despues de comer subimos a su habitacion y nos preparó té. Charlando y disfrutando el momento ya me habia olvidado del propósito de la visita. Aprovechó mi estado de tranquilidad me tomó el pulso. Con eso y poco mas ya tenia la información que necesitaba. Le dejó la receta e instrucciones a Guansifu. A partir de ahora tendre que tomar un liquido marrón de muy mal sabor. 


Intenare resumir lo poco que se sobre la vida de DaiFuWang. Nació en una familia de nobleza. Renunció a la riqueza y fama para estudiar el taoísmo. Ha dedicado su vida al estudio de la medicina taoísta, del I Ching, Chi Kung y Wudang KungFu. Se ha centrado sobre todo en las hierbas medicinales, en el conocimient de su cultivo y recolecta. Se han publicado dos libros. “The useful medicine and their nature” y “12 fine ways for health care”.
Su diagnostico en este caso fue “Chi frio”. Eso quiere decir que el Chi usado se queda estancado en el cuerpo lo cual puede provocar enfermedades graves, como ha sido en mi caso. Ahora el Chi malo ya esta abandonando mi cuerpo y las medicinas aceleran el proceso. Levantan las barreras que se habian formado en el cuerpo y habian causado el estancamiento de Chi.
Dr. Wang solo se quedó unas horas. Le recibieron con mucho cariño y respeto. No reclama nada pero recibe tanto. Es querido como un padre por Guansifu y algunos otros maestros.
Con la receta en mano subimos al templo donde se encuentra la farmacia. Nunca se lo que me va a esperar porque no tienen ni horarios ni entrada muy visible. Esta cerca de la cantina, al lado de los dormitorios de las monjas. La entrada a la parte de los dormitorios esta prohibida, así que hay esperar fuera hasta que aparezca una monja e intentar explicarle el proposito de la visita. Con eso la monja se va, y pongo toda mi fe y pensamiento positivo en que me ha entendido y va a avisar a la monja encargada de abrir la farmacia. Todo eso bajo la lluvia fria. La farmacia en si es solo un cuarto lleno de hierbas, frascos y papeles entre otros. No me imagino como pueden encontrar tan rapido lo que buscan, pero lo hacen. Luego el precio, tan bajo que ni me lo creo.

Saliendo de la farmacia escuchamos música que provenia de los dormitorios. Era una monja tocando la famosa “pipa” de Tai Chi y cantando con una voz clara y suave. Nos quedamos un momento a disfrutar el ambiente magico que creaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario