miércoles, 17 de abril de 2013

¿Quien le saca fotos a quien?


Durante el entrenamiento de esta mañana, se acercaron dos peregrinos budistas y se sentaron cerca de mi. Tenían muchas cosas en su espalda. Descargaron las cosas con movimientos lentos y cuidadosos, colocaron todo en el suelo y se sentaron. A partir de este momento no nos quitaron ojo. Miraban fijamente al monje que nos enseñaba y luego a los alumnos. Sus miradas reflejaban un genuino interés y al mismo tiempo severidad. Queria sacarles una foto y pensé aprovechar el descanso para intentarlo pero me miraron con tanta seriedad que no me atreví. Al final y reuniendo valor salieron las dos fotos que adjunto aquí.


No es que sacar fotos este mal visto, pero los dos peregrinos emanaban vibraciones algo extrañas. En la esquina estaba sentada una chica joven. Mismo sitio y mismo momento, pero que diferencia..dos mundos que no pueden ser mas distintos. Ella no quitaba la vista de su móvil por nada. El templo, los monjes, los estudiantes, nada le importaba más que el contenido de la pequeña pantalla del móvil.
A mi me sacan fotos continuamente. El pelo rubio, largo y rizado es una atracción inevitable, como de un animal o una planta exótica. Hoy por ejemplo se me acercó una pareja joven. La chica se puso delante de mi, como si fuera una muñeca me colocó en una posición de su agrado, luego se puso a mi lado con su brazo en  mis hombros para que  su pareja  sacará la foto. Después le tocaba su turno al chico. En todo eso ni se molestaron en pedirme permiso o mostrar algo de respeto en su actidud. Lo que importaba era la foto.  Por tener un buen día les deje salirse con la suya, pero me asombra su comportamiento tan distinto al de los que viven en esta montaña.

La última etapa del viaje fue en autobús. Dos horas y pico en el plena China. Contacto directo con la vida y costumbres de trafico en la carretera. No hay señales de tráfico. Uno conduce según lo que quiere conseguir. Si se dan cuenta de haberse equivocado de dirección, dan la vuelta estén donde estén sin mas miramientos. Se ven todo tipo de vehículos, desde coches de lujo hasta coches fabricados en casa al estilo bricolaje, camionetas con equipaje que tiene el doble de su tamaño, tanto en alto como en ancho. Solo de verlos me venian a la mente imagenes de camiones volcados en la primera curva que intentan pasar. Pero no llegué a ver nada parecido. Todos siguen su camino, los peatones siguen vivos , gritan, se enfadan y se ríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario