domingo, 21 de abril de 2013

Zhou mo - día libre



Zhou mo
Significa fin de semana en la academia. Quiere decir que recogimos nuestro desayuno por la mañana y de ahí a dormir hasta el mediodía. El colchon tiene un grosor muy acogedor de 2cm y esta colocado encima de una tabla de madera. Por la tarde ya de nuevo con fuerzas, bajamos a Tai Zi Po, el Palacio del Principe. La leyenda va así. El príncipe, después de haber iniciado sus estudios sobre taoísmo, abandonó el palacio para ir a las montañas de Wudang. Todas las llamadas de su madre para convencerle de volver fueron en vano. Al final mandó el ejercito en su busqueda. El príncipe se enfrentó al ejercito lanzando su espada. En ese momento se abrió una profunda grieta entre ellos y se amplió hasta ser un valle que no se puede cruzar. Así el príncipe pude seguir con sus estudios.
En el palacio participamos en una ceremonia de té tradicional. Tomamos té de jazmín, de príncipe y de Olong con jengibre. Después té salvaje que cambia el sentido del gusto y Osmanthus para la piel. Repetimos con Olong y terminamos con té negro. A esas alturas ya no podía distinguir los sabores. El té se sirve en tazas pequeñas, muy caliente y rápido. 
 

Después salimos a comer. Sera la última comida tranquila, a partir de mañana toca entrenar de nuevo y no habrá tiempo ni energía para salir por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario