viernes, 26 de abril de 2013

Hace mucho frío



Hace mucho frío. Invierno. Cerca de aqui ya esta nevando. No hay calefacción. Así que busco consejo de ropa de la gente que vive aqui y esta acostumbrada a estos cambios bruscos. Me dicen con gran sonrisa: Hace frío, vamos a entrenar! Ahí esta el consejo. Como mucho se ponen una chaqueta y ya. Ahora a seguir su ritmo, lanzar kicks, saltar hacía adelante y hacía atrás, giros en el suelo para mi y giros en el aire para los mas avanzados. Con tanto movimiento siento como la sonrisa vuelve a mi cara.
Hoy nos visitaron alumnos de Wuhan para grabar un video y entrevistar a algunos alumnos, entre ellos a Yürgen. Le preguntaron sobre Tai Chi, si practica tambien cuando no esta aqui, que le parece a su familia y preguntas por el estilo. Luego le piden que enseñe una forma que ha aprendido aquí. Elige Tai Chi San Feng 13 y le empiezan a grabar.
La academia es famosa en el país y con razón. Su trabajo es serio, dedicado y preciso. Yo sigo practicando Fuchen. Ahora que ya conozco bien la forma, los profesores corrigen cada detalle, incluso los mas pequeños y casi impercetibles errores. Si cometo un error, tengo que volver a empezar y así hasta que salga perfecto. Los niños tambien hacen Fuchen hoy y por mi alegría sudan igual que yo. Me dan un buen consejor referente al Fuchen, es que el ssshh no puede dejar de escucharse en ningún momento. Así es como fluye y requiere menos fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario