martes, 23 de abril de 2013

El día despues



Estuve despierta toda la noche! Que larga parece la noche cuando una no puede dormirse. Tanto tiempo despierta me ha dado la oportunidad de reflexionar sobre los posibles culpables. En el alba ya había dado con la solucion. Tenía que ser la ceremonia de té. No se puede abusar del té, sobre todo si una no esta acostumbrada. O bien es el brusco cambio de temperatura de los 28 grados de ayer a los 2 grados mañana. Así es la primavera. En el día de hoy la temperatura no ha subido a mas de 5. Incluso con este frío no hay excusas validas para no entrenar. Nos pusimos toda la ropa que pudimos encontrar y salimos deprisa. Ahora quien llega tarde tiene que hacer flexiones u otro tipo de castigo físico. Ademas hay que hacer los ejercicios del Jibengong, que aunque básicos, son muy duros.
En el descanso quedé con la costurera porque ya tenía listos mis nuevos pantalones. Ella tiene muchos pedidos ahora y esta contenta. Los alumnos de nuestro grupo y tambien otros alumnos que no han podido venir esta vez, han mandado pedidos desde Alemania y España para trajes de Tai Chi a medida. Aunque la costurera ofrece una gran variedad de colores en los tejidos, los monjes y las monjas llevan siempre azul marino. Los guerreros van de blanco y a veces de negro. Los alumnos son como el arco iris de la academia, desde el rosado, pasando por azul turquesa y verde oliva hasta el amarillo. La tela es muy practica, tanto para el calor como para el frío, se seca rapido y no hay que plancharlo. Me he acostumbrado tanto a esta ropa que ya no solo la llevo para entrenar. 

Para esta noche, Sifu Guan nos ha invitado a una ceremonía de té en su cuarto. Son momentos muy especiales. Me encanta ver como prepara, sirve y comenta sobre los diferentes tés. Sabe para que sirve cada uno y recomienda según las necesidades o dolencias que tengamos. Aparte de ser un gran sifu de Wushu, Tai Chi y Bagua, tambien estudia medicina china. Dice que con estos estudios, nunca llegaremos a un punto final, sino que con lo que aprendemos, descubriremos aún mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario