lunes, 19 de mayo de 2014

Trabajo en equipo y más Ba Gua

Salvo excepciones como una cena especial con Guan Sifu, desayunamos, almorzamos y cenamos en la cantina de la escuela. Siempre se prepara con ingredientes frescos y bien picantes. Los restos van a un gran cubo como manjar para los cerdos, que viven por fuera de la escuela, al aire libre bajo los arboles.
Los alumnos que viven todo el año en la escuela, se encargan de las tareas domesticas. Entre clases cogen cubo y fregona y a limpiar los pasillos, las ventanas, cargar sacos de comida...y luego en la cantina se encargan por turnos de entregar la comida a los demás. Hoy le tocaba al más joven, de unos 8 años. No olvidare la imagen de varios adultos, haciendo cola con su plato en mano, para que el se los llene con el gran cucharón. Antes de empezar al comer, recitan una bendición, espero aprenderlo también. Siempre parecen estar de buen humor y su compañía es de la más agradable.
Algunas impresiones de mi día a día, de la buena compañía, la cocina, y de fondo...mi cama....madera con sabana...



Sigo con Ba Gua, y practico estar erguida orgullosamente con una mirada valiente en todo momento. Los pasos que caminan en círculos sin fin, deben estar en armonía, sin alterar la velocidad o el largo del paso. Mis manos están muy cerca, pero sin tocarse, sólo percibiendo la energía de cada una y entre ellas. La atención debe estar en el dedo corazón, y por encima de él vigilo al adversario sin despistarme ni un momento. Antes decía que Ba Gua es diferente al Taijiquan y Xing Yi y debo corregirlo. No es que sea diferente sino que los une. El maestro me demuestra con sencillez, la diferencia entre su equilibrio y fuerza  comparada con la mía, tocándome solo con el dedo pequeño, me voy volando.

Ahora nos preparamos para salir a la selva, con destino Wulonggong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario